lunes, 24 de septiembre de 2012

Una Visita en Bicicleta


Para todo lo que necesites saber para tu visita a Matucana, lee nuestra primera entrada de blog,


UNA VISITA EN BICICLETA

Nombre          : Bernardo Maier
Nacionalidad  : Alemana
Edad               : 35

Bernardo Maier es un alemán de 35 años con nacionalidad alemana que reside en Francia, empezó una gran aventura hace exactamente 6 años, cuando se animó a viajar y conocer el mundo a través de su inseparable bicicleta con la cual no ha parado de tener experiencias algunas muy buenas y otras increíbles.




¿Cómo surgió la idea de viajar en una bicicleta?
Surgió cuando estaba de vacaciones en Nueva Zelanda, en donde escuché a dos españoles conversando y pensé que sería buena idea aprender Castellano, así planee viajar a España a aprender su idioma con la gente de manera fácil e internet. Ya sabía alemán, inglés y francés asi que si no sabia una palabra en un idioma probaba con los otros para ver si alguno se parecía al español, descubrí que el Frances es muy bueno si quiero hacerme entender en Castellano.

¿Cómo se enteró de Perú?
Conocí a una amiga en Francia, ella es peruana y me invitó a visitarla, fue así como nació la idea de visitar Latinoamérica hasta llegar a Perú. Para animarme aun mas, ella preparo Pisco Sour.

¿Cuánto tiempo lleva viajando por Latinoamérica?
Siete meses, iniciando el mes de Enero de este año (2012)

¿Qué lugares ya visito?
Chile por 3 meses, Argentina 2 meses, Bolivia 1 mes, y 3  semanas en Perú.

¿En Perú que lugares visito?
Puno, Arequipa, Cuzco, Huancayo hasta llegar a Matucana, he recorrido 11 000 km  en mi bicicleta.

¿Cuál es el recorrido que considera más duro?
Considero dos, uno mas fuerte que otro: Bolivia por ser mucha altura entre los 3700  a 4700 msnm y Perú porque se puede estar en un momento en  4000 msnm y luego bajar a los 2000 msnm para  subir otra vez a 4200 msnm, es muy diferente!!! Además del intenso frio de las noches y el fuerte calor de los días. Es una gran prueba.

¿Cuál es el lugar que mas le gusto hasta ahora de Perú?
El Cañon del Colca (Arequipa)  y  la Ciudad del Cuzco (Cuzco).

¿Viaja solo?
Empiezo mi viaje sólo, pero en el camino encuentro buenos amigos con los que sigo mi recorrido. Para ir al Cañon del Colca estuve viajando con un amigo argentino con el que estuve 6 semanas, hasta que nos separamos.

¿Los europeos conoces Perú?
Hay mucha gente de Europa que le gusta mucho el Perú y quieren venir a conocerlo, pero se tiene una costumbre de viaje diferente, cada uno suele programar su viaje solo, aquí solo funciona si tomas un tour, sino es difícil porque no hay horarios fijos.

¿Qué le pareció Matucana?
Llegue aquí por accidente, intentaba llegar a Lima y se me hizo de noche, cuando llegue a la entrada, me acerque y vi el hotel que esta muy bueno y barato y me anime, hasta ahora he probado Bistec a lo pobre y me gusta mucho, pues soy ciclista gasto muchas energías y necesito recuperarlas.

Sé que me gustara, por que parece un lugar muy tranquilo, apacible y bonito, el clima es fresco y creo que me quedare un par de días más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario